Comunicado de prensa 12/2017

1 de Junio de 2017

 
 
     
 

Los franceses Erik Comas y Yannik Roche marcan el mejor tiempo en el Shakedown "La Campa"

En la tarde de hoy se ha celebrado el tramo de pruebas previo o más conocido como Shakedown. Dicho tramo con una longitud de 3,35 kilómetros se encontraba en las inmediaciones de Pravia, teniendo la salida en el pueblo de Palla y la meta cerca del Puente de Quinzanas. Un total de trece equipos tomaban parte en el Shakedown para ultimar los reglajes de sus vehículos de cara a los trece tramos cronometrados que tendrán lugar en las jornadas de mañana y el sábado.

El equipo vencedor de la pasada edición, formado por los franceses Erik Comas y su copiloto Yannick Roche, ha sido el más rápido, parando el cronometro en 2:05.400 y  confirmando así que llegan a Pravia con la motivación plena y con el objetivo de revalidar su triunfo final.

A 4,4 segundos se situaba otro equipo francés como es el formado por Sergé Cazaux y Vincent Clavier, que a bordo de su Ford Sierra Cosworth 4x4 realizaban cuatro pasadas, marcando su mejor tiempo en la tercera de ellas. Con cronos muy similares se situaba en tercer lugar los finlandeses Ville Silvasti y Jonne Halttunen con un Porsche Carrera RS, siendo su mejor tiempo: 2:10.100.

El equipo español más rápido ha sido Christian García y Pablo Marcos que llegarían a parar el cronometro en 2:10.400 a bordo de un Ford Sierra Cosworth del equipo Past Racing. El actual campeón de España de rallyes de asfalto se ha adaptado muy bien a la conducción del Ford y será uno de los pilotos a tener en cuenta.

Mañana, el 9º Rally de Asturias Histórico se trasladará a primera hora a Oviedo para llevar a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Porlier, dejando para las 14:30 horas la Ceremonia de salida que tendrá lugar en la majestuosa Plaza de la Catedral, desde donde los equipos partirán hacia el parque de asistencia de Cudillero y afrontarán los cuatro primeros tramos del rally, doble pasada a "Somao" y "Pravia".

 
     
 
     
 
 

Escudería Pravia Autocompetición

Avenida del Valle, nº 6 6ºC

33120 Pravia

Principado de Asturias

España

 

Telf: (+34) 651 83 46 10

Fax: (+34) 902 00 92 03

Email: escuderia@praviaautocompeticion.com

Diseño: